Inauguran programa Barrio Seguro en Lomas de Carabayllo

In Locales

Carabayllo, 07 de junio de 2018.- El Ministerio del Interior puso en marcha el programa “Barrio Seguro”, en Nueva Jerusalén, Lomas de Carabayllo, con el objetivo de iniciar una  lucha frontal contra la delincuencia.

El programa de Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior pone a disposición de la comisaria de Lomas de Carabayllo, dos unidades vehiculares, 30 policías y 6 motos.

En la inauguración estuvieron presentes, Enrique  Castro Vargas, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el alcalde, Rafael Álvarez Espinoza  y Gloria Salazar Suarez coordinadora de las juntas vecinales de la comisaria de Carabayllo.

En su discurso Enrique  Castro Vargas, dijo que están trayendo a la ONG DEVIDA  para las capacitaciones a  los jóvenes que se están iniciando con el alcohol y dogas, el Programa Beca Doble Oportunidad, Programa de Competencias Laborales  y Estabilidad, Programa Centro  Emergencia Mujer que funcionará en la comisaria y jornada escolar completa.

“Seamos valientes ya el miedo tiene que  acabarse, denunciemos donde están estos delincuentes que hay aquí en Lomas y también a esos que  vienen de otros lugares a hacer sus latrocinios y eso tiene que acabarse”, enfatizó el burgomaestre carabayllano Rafael Álvarez.

“Aquí tenemos que estar comprometidos todos, comenzando con nuestra gerencia de seguridad ciudadana, pasando con nuestras juntas vecinales que tiene todo el distrito y vamos estar protegidos todos, gracias al Ministro del Interior Mauro Medina  Guimaraes, quien está siguiendo la línea como debe ser, ministro que venga tiene que seguir con el trabajo, no como antes venia un ministro borrón y cuenta nueva y se comenzaba nuevamente, eso tiene que acabarse porque tenemos que tener planes de corto, mediano y largo  plazo”, señaló Rafael Álvarez.

¿Cómo funciona Barrio Seguro?

El propósito de Barrio Seguro es mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables del Perú. Cabe mencionar que la estrategia opera bajo tres ejes principales: prevención policial, social y comunitaria.

Asimismo, focaliza su trabajo en los lugares del país con mayor incidencia de crimen y violencia; es decir, barrios urbanos ubicados dentro de distritos de más de 20 000 habitantes, seleccionados a partir de un ranking elaborado en función de tres indicadores: homicidios, victimización y número de internos en penales.

A la fecha, Barrio Seguro se encuentra operando en Chincha Alta (Ica), Barranca (Lima Provincias), La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y Florencia de Mora (La Libertad), Zarumilla (Tumbes), 26 de octubre (Piura), José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Chimbote e Independencia (Áncash), Imperial (Cañete), Callao Cercado (Callao), San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino (Lima), Gregorio Albarracín (Tacna), centro histórico del Rímac (Lima),Zarzuela (Cusco), Ricardo Palma (Puno), Juliaca (Puno), Barrios Altos (Lima), Warpas (Ayacucho), Perla Baja (Callao), Bellavista (Callao), Carmen de la Legua (Callao), Ventanilla (Callao), Pompeyo (San Juan de Miraflores), Villa María del Triunfo (Lima), Villa El Salvador (Lima), Ate Vitarte (Lima), Santa Anita (Lima) y ahora en Comas (Lima).

Cada intervención se realiza por un periodo de al menos dos años, mediante cuatro etapas: planificación, ejecución, consolidación y evaluación.

Barrio Seguro articula diversos programas ministeriales que sirven para reforzar la misión de esta estrategia multisectorial. Entre ellos están la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los centros de emergencia mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los programas Jóvenes Productivos y Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Además, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) trabajará la prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol. (NP 838–2018)

Redacción: Wayra Noticias

Foto: Wayra Noticias

 

 

 

You may also read!

Por qué distraerte puede ser bueno para tu trabajo

Alexander Graham Bell, el inventor escocés que patentó el teléfono, no era un fanático de la multitarea. De hecho, creía

Read More...

Ollanta Humala sobre ley de medios: Keiko gobierna el país y el Apra es su furgón de cola

Exmandatario Ollanta Humala fue entrevistado en el programa, No hay Derecho de Ideeleradio y señaló que la manera de

Read More...

Mbappé acaba con el sueño de Perú

Un tanto del delantero del PSG, el goleador francés más joven en la historia del Mundial, clasifica a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc