Cardenal Pedro Barreto afirma que el “Congreso está de espaldas a la realidad del Perú”

In Locales

El futuro cardenal del país señaló que “parece que algunos congresistas se obnubilan ante el poder económico o al poder de dar leyes”.

El próximo Cardenal del Perú, Pedro Barreto, cuestionó al Congreso de la República por la suma destinada para la compra de electrodomésticos y consideró que ello demuestra que este poder del Estado, con algunas excepciones, está de espaldas a la realidad del Perú.

“El Congreso de la República, con algunas excepciones, lógicamente, está de espaldas a la realidad del Perú. Y estar de espaldas a la realidad del Perú significa corrupción, una corrupción que definitivamente no debemos aceptar porque es un poder del Estado”, manifestó Barreto en declaraciones a la prensa desde Huancayo.

Asimismo, Barreto dijo que esta conducta del Parlamento no es nueva, pues viene siendo observada desde hace un tiempo atrás.

“Parece que se obnubilan ante el poder económico o al poder de dar leyes. Yo no estoy generalizando, pero el Congreso en su conjunto está de espaldas al país”, agregó.

El actual arzobispo de Huancayo también consideró incomprensible que un sector del Congreso busque favorecer a grupos económicos, antes que legislar por el bienestar de la mayoría de peruanos. “Mientras sigue creciendo la pobreza en el país”, señaló.

Como se sabe, Barreto será oficialmente nombrado cardenal de nuestro país el próximo 29 de junio por el papa Francisco en una ceremonia que se oficiará en Roma.

Fuente: la República

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC