Congreso aprueba castración química para violadores de niños

In Actualidad

En primera votación, el Pleno del Congreso aprobó aplicar la castración química para violadores de niños.

 Lima, 17 de mayo de 2018.- El Pleno del Congreso aprobó en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal.

La ley establece la cadena perpetua para los violadores de niños menores de 14 años y como medida complementaria se aprobó la castración química cuando el juez lo considere.

Cabe indicar que las iniciativas fueron presentadas por congresistas de las bancadas de Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

La propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.

También, se plantea incrementar la sanción para el delito base de violación, sin importar la edad de la víctima, lo cual elevaría penas de entre seis y ocho años, que se elevarán a 14 y 20 años. Además, será considerado agravante si el violador es docente, sacerdote o familiar de la víctima, lo que ascenderá la pena de entre 20 y 26 años.

Foto: Andina

You may also read!

Se estima que en el Perú cada año se diagnostican más de 100 casos nuevos de artritis reumatoidea

Lima, 27. Abr. 2019 | 04: 06 Pm Seis mujeres por cada un hombre padecen de este problema de salud que

Read More...

Comas: Alcalde Raúl Díaz acredita a Brigadas de Protección Escolar

Foto: WayraNoticias Lima, 27. Abr. 2019 | 08: 39 am Inversión asciende a 14 millones de soles en convenio con el Ministerio

Read More...

Empezó la fiscalización en Mesa Redonda

Lima, 27. Abr. 2019 | 07: 54 am La Municipalidad de Lima ejecutó labores de fiscalización en galerías y locales comerciales

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC