publicidad

Minsa aplica cerca de 300 mil vacunas contra la fiebre amarilla, sarampión, paperas, rubeola y neumococo en el país

In Salud

En solo tres semanas se inmunizaron a niños y adultos contra estas enfermedades.

Lima, 14 de mayo de 2018.- Un total de 298 215 vacunas contra la fiebre amarilla, sarampión, paperas, rubeola y neumococo se aplicaron en todo el país desde el 22 de abril a la fecha, informó la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra, 37 640 corresponden a dosis contra la fiebre amarilla en niños desde los 15 meses de nacido hasta los 4 años de edad, mientras que 128 522 fueron aplicadas a mayores de 5 años.

En ese mismo periodo, 47 074 niños entre 1 y 4 años y mayores de cinco años fueron inmunizados contra el sarampión, paperas y rubeola (SPR), mientras que 30 932 dosis de esta vacuna se administraron a mayores de 5 años.

En tanto, se aplicaron 49 929 dosis contra el neumococo a niños entre los 2 meses y dos años de edad.

Como parte de la Semana de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud (Minsa) fijó una serie de disposiciones para completar el Esquema Nacional de Vacunación en el país. Para esto, se movilizaron más de 58 mil brigadas integradas por enfermeras y enfermeros a fin de vacunar en centros de salud a nivel nacional, así como casa por casa y puntos de mayor concentración de personas como parques, plazas, mercados, entre otros.

Además, se reforzaron las acciones de vacunación en todos los establecimientos de salud, incluidos los días domingos a fin de que se garantice el acceso de la población para completar las dosis pendientes de vacunación.

Asimismo, se intensificó la vacunación contra el sarampión en los establecimientos de salud ubicados en las zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, como medida de prevención ante el incremento de casos de esta enfermedad infectocontagiosa en diversos países de América.

Fuente:Imagen Institucional/MINSA

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc