publicidad

El TAS sanciona 14 meses al peruano Paolo Guerrero y se perderá el Mundial

In Deporte

TAS amplió inhabilitación a 14 meses

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó durante 14 meses al capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, y esta decisión le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras conocerse el resultado del análisis la FIFA le impuso una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación le redujo a seis meses el castigo .

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador acudió al TAS para solicitar la total absolución, y el tribunal celebró la audiencia con las partes el pasado día 4, fecha en la que Guerrero terminaba los seis meses de sanción.

Tanto la Fifa como la AMA pidieron el aumento del castigo, reclamación estimada en parte por el TAS, según informó este lunes este organismo.

Tribunal Arbitral du Sport Tribunal de Arbitraje Deportivo(CAS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha confirmado parcialmente el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión emitida por el Comité de Apelaciones de la FIFA (AC de la FIFA) el 20 de diciembre de 2017 (la Decisión de la CA de la FIFA),que se impuso un período de 6 meses de inelegibilidad para el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero, además de una violación de las normas antidopaje (presencia de metabolitos de benzoilecgonina). El CAS decidió aumentar la suspensión de Sr. Guerrero de 6 a 14 meses

A partir de hoy, con el período de suspensión provisional de 6 meses ya cumplido por el señor Guerrero que se acredita contra el período total de inelegibilidad para ser notificado. La CA de la FIFA consideró que el Sr. Guerrero había podido establecer que la conclusión analítica adversa había sido causada por la ingestión de un té que contenía la sustancia prohibida.

La CA de la FIFA decidió que el jugador tenía algún grado de culpa o negligencia (aunque no significativa) al cometer la infracción de la regla antidopaje (ADRV) y, por lo tanto, que debía imponerse un período proporcional de inelegibilidad. Teniendo en cuenta las circunstancias del caso, la CA de la FIFA impuso un período de 6 meses de inelegibilidad para el jugador, en lugar de la suspensión mínima de 1 año establecida por el Reglamento Antidopaje de la FIFA, aplicable en caso de falta o negligencia significativa. . Tanto el Jugador como la AMA presentaron apelaciones ante el CAS.

Paolo Guerrero buscó anular la Decisión AC de la FIFA y reemplazarla por una nueva decisión en la que no se le impuso ninguna sanción. La AMA, por otro lado, solicitó que se anulara la decisión de la FIFA AC y que se sancionara a Paolo Guerrero con un período de inelegibilidad de 1 a 2 años con una preferencia expresada de 22 meses. La CAS registró dos procedimientos de arbitraje que fueron refundidos y remitidos al mismo Panel de árbitros que celebró una audiencia con las partes en la sede de CAS en Lausana el 3 de mayo de 2018.

El Panel CAS confirmó la existencia de una ADRV cometida por el Sr. Guerrero pero también aceptó que no intentó mejorar su desempeño al ingerir la sustancia prohibida. Sin embargo, el Panel consideró que el Jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometiera el ADRV. Considerando que, en caso de falta o negligencia significativa, la sanción, de acuerdo con las reglas de FIFA aplicables, debe estar en el rango de 1 a 2 años de suspensión, el Panel de CAS consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses a la luz del Sr. Guerrero.

Foto: O GLOBO

You may also read!

Caso Hinostroza: Salaverry pide la remoción del oficial mayor del Congreso

El titular del Congreso también pidió la salida del director general Parlamentario y de la jefa del Gabinete de

Read More...

La secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó a las autoridades

El Poder Judicial dictó detención preliminar contra Carmela Paucará Paxo en el marco de la investigación por el financiamiento

Read More...

Sedapal invertirá S/ 1,200 millones en proyectos de agua

Redacción: Wayra Noticias Lima, 15 de octubre de 2018.- En entrevista para la agencia Andina, el presidente de Sedapal, Jorge

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc