publicidad

Sunat sancionará a contribuyentes que no lleven libros electrónicos, ¿cuánto es la multa?

In Actualidad

La Sunat reveló que inconsistencias por Registros o Declaraciones de IGV ascenderían a más S/ 1,700 millones.

Lima, 13 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) iniciará la etapa sancionatoria a aquellos contribuyentes que están obligados a llevar libros y registros electrónicos y que no han cumplido con esta disposición.

Indicó que en los períodos enero y febrero de este año, alrededor del 30% de los obligados no ha cumplido con presentar sus libros en forma electrónica, y un porcentaje superior de incumplimiento se observa sobre ejercicios pasados.

En tal sentido, a partir de este mes se iniciará la aplicación de las sanciones respectivas que, de acuerdo con las normas del Código Tributario, equivalen al 0.3% de los ingresos netos anuales del infractor, con un tope de 12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

De acuerdo con la Resolución de Superintendencia N°106-2018 de Sunat, se ha establecido la no aplicación de sanciones siempre y cuando los contribuyentes cumplan con subsanar la presentación de los libros o registros de manera electrónica, según los plazos señalados en el cuadro adjunto:

Libros electrónicos

Inconsistencias

La Sunat señaló que como resultado del cruce de datos de los registros de ventas y de compras registrados, se han identificado a la fecha 17,036 casos que presentan diferencias con el registro de operaciones o sus declaraciones mensuales del IGV y que ascenderían a un monto estimado de S/ 1,700 millones.

Fuente: Gestión

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc