publicidad

Ollanta Humala: “Yo creo que con Nadine somos víctimas de viejas prácticas montesinistas”

In Política

El ex presidente de la República dijo también que desde que salieron de prisión, él y su esposa son hostilizados.

Lima, 13 de mayo de 2018.- El ex presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que tanto él como su esposa están sufriendo de “terrorismo político” ya que a través de instituciones se está trabajando para destruirlos. Además, dijo que todo lo que está pasando con su proceso judicial (liberación e incautaciones de viviendas) forman parte de un complot político.

“Yo creo que con Nadine somos víctimas de las viejas prácticas montesinistas que es la aplicación del terrorismo político, del terror político, que a través de personas, de instituciones, aplican todos los mecanismos para tratar de destruirte. En el pasado, empleaban la SUNAT, etc. Hoy día, con sospechas, nos han quitado nuestra libertad prácticamente en diez meses”, dijo el ex mandatario en una entrevista con el Diario La República.
Además, cree que “esto es parte… que va más allá de un fiscal o de un juez. Evidentemente un juez y un fiscal no tendrían la capacidad de esto”.

Efecto penitenciario

Humala indicó que “no le desea a nadie” la experiencia que tuvo de pasar a prisión dejando a sus tres hijos fuera.

“La prisión preventiva, abusiva, tiende a destruir a la familia. Es una situación que no se la deseo a nadie. Te quita, más allá de la libertad, la libertad mezclada con el tiempo, con la calidad, y peor en nuestro caso porque la prisión ponen a la madre y al padre, y se produce una situación inédita, porque mis hijos, tres menores de edad, tienen inmediatamente que ser administrados, en el buen sentido, por su abuela”, dijo.

También indicó que desde que el Tribunal Constitucional (TC) levantó la orden de prisión preventiva que tenían desde julio 2017, vienen siendo amedrentados. “Tenemos un resguardo policial. Esperemos que se mantenga, porque yo no he perdido mi condición de ex presidente de la República. Es lo único que tengo y pensión de ex presidente”, explicó.

Niega candidatura

El ex mandatario precisó que su esposa, Nadine Heredia, no postulará a las elecciones presidenciales para el 2021. Ello tras cuestionársele que todas las medidas que ha venido haciendo el Ministerio Público han sido favorables para la candidatura del Partido Nacionalista.

“Si me han querido hacer ese favor, no se los pedido, porque han hecho un daño irreparable a mi familia. En segundo lugar, cuando Nadine me acompañó en el gobierno, Nadine tenía un proyecto profesional (…) desde estudiante ya hacía consultorías, y yo le dije que tenía la aspiración política”, refirió.

Foto:  Captura de video.

You may also read!

Caso Hinostroza: Salaverry pide la remoción del oficial mayor del Congreso

El titular del Congreso también pidió la salida del director general Parlamentario y de la jefa del Gabinete de

Read More...

La secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó a las autoridades

El Poder Judicial dictó detención preliminar contra Carmela Paucará Paxo en el marco de la investigación por el financiamiento

Read More...

Sedapal invertirá S/ 1,200 millones en proyectos de agua

Redacción: Wayra Noticias Lima, 15 de octubre de 2018.- En entrevista para la agencia Andina, el presidente de Sedapal, Jorge

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc