Síndrome de Guillain-Barré: hay 32 casos confirmados y 10 sospechosos en el Perú

In Salud

La ministra de Salud dijo que la mayoría de casos de Síndrome de Guillain-Barré se han reportado en La Libertad y que el sistema público de salud está en capacidad de atender todos los posibles casos.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que se han reportado 42 casos del síndrome de Guillain-Barré hasta el mes de abril de este año. Hay 32 casos confirmados y 10 sospechosos a nivel nacional.

Silvia Pessah explicó que el síndrome de Guillain-Barré no es nuevo en el Perú, sino que ya se han registrado casos de esta enfermedad en años anteriores.

El Ministerio de Salud ha reportado 32 casos confirmados de Guillain-Barré y 10 sospechosos, 8 casos atendidos en EsSalud y 2 en el hospital Militar Central.

“Nosotros en este momento estamos en capacidad de garantizar la atención de todos los casos sospechosos y de los pacientes”, aseguró Silvia Pessah en conferencia de prensa.

Sobre las cifras de años anteriores, la Ministra de Salud informó que en el 2016 se registraron 169 casos de egresos hospitalarios, mientras que en el 2017 se registraron 198 casos.

Asimismo, la titular del Minsa recordó que esta semana se declaró una alerta epidemiológica nacional para garantizar que todos los centros de salud en el Perú “refuercen todas las acciones de vigilancia y de bioseguridad” a fin de detectar, atender y notificar a tiempo todos los casos de Guillain-Barré que se presenten.

En ese sentido, la ministra pidió a la población peruana seguir estas recomendaciones para prevenir la enfermedad: lavarse las manos frecuentemente, comer solo en establecimientos limpios y confiables, evitar uso de floreros con agua donde se reproducen mosquitos, ante la debilidad de brazos o piernas, visitar a un médico.

Además, señaló que para resolver dudas la población se puede comunicar a InfoSalud (080010828) o presentar quejas sobre atención médica ante SuSalud (080014900).

Fuente: La República.

You may also read!

Alcalde de Comas: “La situación financiera es crítica, nos dejan más de 92 millones de soles en deuda” | VIDEO

Redacción: Wayra Noticias / Alber Azaña. Burgomaestre asume municipio con cifras escandalosas. Lima, 3 de enero de 2019. El alcalde de

Read More...

Acuerdo de colaboración con Odebrecht fue postergado, según anunció fiscal Pérez

El fiscal José Domingo Pérez señaló que el acuerdo de colaboración con Odebrecht ya no se firmará este 11 de enero,

Read More...

Puente Piedra: Alcalde Renán Espinoza eliminará el comercio informal

Redacción: Wayra Noticias / Alber Azaña. Así lo anunció durante la ceremonia de juramentación. Lima, 2 de enero de 2019. El

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc