publicidad

Minedu contratará psicólogos para prevenir violencia en las escuelas públicas

In Educación

Lima, 09 de mayo de 2018.- El Ministerio de Educación contratará a más de 220 especialistas,entre psicólogos y asistentes sociales, que apoyen la implementación de los mecanismos de prevención, promoción y atención oportuna y efectiva de las víctimas de violencia en las escuelas.

Así lo informó el ministro del sector Daniel Alfaro, quien luego de la sesión de Consejo de Ministros de hoy, habló del trabajo que se realiza para promover la convivencia pacifica en las escuelas.

El propósito es que en cada UGEL haya un especialista que trabaje en la implementación de los mecanismos de prevención, anotó.

Adicionalmente, se ha capacitado a más de 13,000 directores de colegios en un programa de segunda especialidad que les permita mejorar sus habilidades para aplicar las normas de convivencia escolar.

Anotó que cada día, se denuncian, por lo menos, 15 casos de violencia escolar a través de la plataforma Siseve. “En estos momentos en que estamos hablando, valientemente un niño o una niña está denunciando un potencial abuso contra si mismos o contra los suyos”, comentó Alfaro.

Dijo que por eso el Minedu y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables deben estar a la altura de ese testimonio valiente y atenderlo.

Agregó que con las normas aplicada se busca echar luz sobre los casos mayores de violencia que existen en las escuelas y además prevenir, focalizando en los más vulnerables para actuar oportuna y efectivamente.

Precisó que en los casos de denuncia de abuso sexual, en los que el presunto autor es un profesor o personal del colegio, lo primero que se hace es retirarlo de su puesto mientras duren las investigaciones y someterlo a procedimientos disciplinarios.

Y con las víctimas el Ministerio actúa de manera reparadora, acercándose a ella y a su entorno familiar con psicólogos y tratamientos especializados-.

“Tanto el Ministerio de Educación como el Mimp queremos decirle a los padres de famoilia que no descansaremos hst reducir sustancialmente los casos de violencia contra nuestros niños”, dijo finalmente.

Fuente: Andina

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc