publicidad

José Hernández a César Villanueva: Que demuestre que puede hacer las cosas mejor y sin tanta palabrería

In Actualidad

“Cuando tienes que sobresalir que sea por tus virtudes y no por los defectos de los otros”, dijo el exministro.
Virtudes vs. defectos.

Lima, 09 de mayo de 2018.- César Villanueva debe demostrar que sabe hacer las cosas y dejar la palabrería a un lado, sostuvo el ex ministro de Agricultura, José Hernández, al cuestionar las declaraciones del premier respecto a la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Qué opinión tiene sobre lo declarado por Villanueva respecto a que no serán como la gestión anterior?] Cuando tienes que sobresalir que sea por tus virtudes y no por los defectos de los otros. Que [Villanueva] sobresalga por sus virtudes, que demuestre que puede hacer las cosas mejor sin tanta palabrería”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Así como hablamos de la justicia, que la justicia percibe algo, de los políticos lo que más importa es la percepción y te va a decir si eres o no eres, eso es lo que espera la gente”, anotó.

Es demagogia pura

El exministro señaló, en este sentido, que durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se redujo el aparato burocrático, así como el número de las consultorías. Además, cuestionó los sistemas de contratación en el sector público.

“Cuando empezamos no solo encontramos un aparato burocrático que había crecido en exceso en los últimos años, se redujo eso, así como el de las consultorías. Lo que no saben algunos o lo hacen demagógicamente es que en el sector público, cuando se contrata a alguien no lo puede hacer directamente por planilla, sino por servicios no personales y, entonces, tiene miles de trabajadores en ese sistema”, anotó.

“Cualquiera que diga algo que termina con la cuarta categoría o con las consultorías es demagogia pura, porque los que hemos estado en el Estado sabemos que tendría que cambiar todos los sistemas de contratación […] Cuando entramos al Estado habían muchos asesores y consultorías, pero no hemos salido a decir que había un festín […] No salimos a decir, ‘miren cómo se gastó la plata y soy más eficiente’”, anotó.

Cabe indicar que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tras conseguir el voto de confianza, señaló que se ha frenado del “despilfarro”, el cual sumaba 2500 millones de soles y que iban a ser utilizados en gastos corrientes.

Fuente:  Ideeleradio

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc