César Villanueva expresó su desacuerdo con ley que bloquea a nuevos candidatos

In Política

Reacción. En tanto, presidente Vizcarra destacó respaldo de fuerzas políticas que le permitirá aplicar su plan de gobierno.

Lima, 04 de mayo de 2018. Su crítica al proyecto de ley que exige a futuros candidatos a la presidencia de la República tener una militancia de por lo menos tres años, manifestó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Por sentido común y convicción política, necesitamos nuevos cuadros, una renovación. No es tan democrático cerrar la puerta a aquellos que quieren y pueden participar”, indicó en entrevista en RPP.

En opinión del jefe de gabinete, se requiere más bien promover a nuevos cuadros políticos y renovar la política peruana, y que en cualquier proceso electoral la decisión final la tomará el ciudadano que acude a las urnas.

“Finalmente, es el elector el que decide a quién escoge”, enfatizó Villanueva.

El titular de la PCM agregó que de aprobarse la norma propuesta por Mauricio Mulder (Apra) y Richard Acuña (APP), esta no debería afectar las elecciones del 2021. Según los analistas, la iniciativa busca bloquear a candidatos como Verónika Mendoza y Julio Guzmán, cuyos partidos aún están en proceso de inscripción.

Por otro lado, en Cañete, donde inspeccionaron diversas obras, el presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció el voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete porque le permitirá avanzar en su gestión.

“Es un hecho importante porque el Congreso, representado en diferentes fuerzas políticas, nos da la confianza al Ejecutivo para desarrollar el plan de trabajo que ayer expuso nuestro premier César Villanueva”, afirmó.

Al inaugurar la planta de ciclo combinado en la empresa Termochilca, Vizcarra saludó el esfuerzo de todas las fuerzas políticas en esta nueva etapa.

Previamente, y vía Twitter, el mandatario felicitó al presidente del Consejo de Ministros por su exposición del jueves en el Parlamento.

Fuente: La República.

You may also read!

“Nieto 130” de Abuelas de Plaza de Mayo: el conmovedor reencuentro en Argentina entre un “niño robado” y la familia que llevaba buscándolo casi 40 años

Javier Matías Darroux Mijalchuk (izquierda) abraza a su tío, Roberto Mijalchuk, quien llevaba buscándolo 40 años. REUTERS 14 de junio de 2019|

Read More...

Minedu exhorta a brindar facilidades para que los niños sean vacunados

Lima, 14 de junio de 2019| 04: 41 AM En apoyo a la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio. La

Read More...

Tacna: certifican a 18 servidores públicos como expertos bilingües en lengua aimara

Lima, 14 de junio de 2019| 04: 20 AM Entidad Cidaq y Sineace reconocieron sus competencias y brindarán una atención. En beneficio

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC