publicidad

Minsa refuerza vacunación contra la fiebre amarilla en comunidad amazónica de Ucayali

In Salud

En coordinación con Dirección de Salud de esa región se inmunizó y desparasitó a niños y adultos.

El Ministerio de Salud (Minsa) intensificó la vacunación contra la fiebre amarilla y otras enfermedades inmunoprevenibles en la comunidad amazónica Victoria Gracia, ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

En coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, personal del puesto de Salud de San Pablo de Tushmo, inmunizó a niños y adultos contra el sarampión, rubeola y paperas, entre otras enfermedades.
Además, se realizó una campaña de desparasitación a la población nativa, en su mayoría shipibos. En esta actividad, también participaron alumnos de las instituciones educativas y pobladores de esa localidad.

El Minsa viene intensificando las acciones de vacunación en el país en el marco de la campaña contra la fiebre amarilla “¡Vacúnate ya!” que promueve la inmunización de la población de 15 meses a 59 años, en especial de personas que viven en zonas de transmisión de enfermedades infectocontagiosas y de aquellos que viajan por turismo o trabajo a zonas de selva.

You may also read!

Ministro David Tuesta: “No queremos que los pobres paguen más”

Titular de Economía y Finanzas se presentó hoy ante la Comisión de Constitución del Congreso . lima, 25 de mayo

Read More...

Alfredo Thorne: Ejecutivo debe explicar las razones por la que canceló contrato de Tullow Oil

El exministro cuestionó que el Ejecutivo utilice argumentos políticos y no técnicos para rescindir los contratos. Lima, 24 de mayo

Read More...

Día de las Lenguas Originarias: Perú cuenta con 48 idiomas y 40 alfabetos oficiales

Minedu distribuyó material educativo en 27 lenguas para 17,000 escuelas interculturales bilingües. Lima, 24 de mayo de 2018.- El Perú

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu