publicidad

Minsa refuerza vacunación contra la fiebre amarilla en comunidad amazónica de Ucayali

In Salud

En coordinación con Dirección de Salud de esa región se inmunizó y desparasitó a niños y adultos.

El Ministerio de Salud (Minsa) intensificó la vacunación contra la fiebre amarilla y otras enfermedades inmunoprevenibles en la comunidad amazónica Victoria Gracia, ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

En coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, personal del puesto de Salud de San Pablo de Tushmo, inmunizó a niños y adultos contra el sarampión, rubeola y paperas, entre otras enfermedades.
Además, se realizó una campaña de desparasitación a la población nativa, en su mayoría shipibos. En esta actividad, también participaron alumnos de las instituciones educativas y pobladores de esa localidad.

El Minsa viene intensificando las acciones de vacunación en el país en el marco de la campaña contra la fiebre amarilla “¡Vacúnate ya!” que promueve la inmunización de la población de 15 meses a 59 años, en especial de personas que viven en zonas de transmisión de enfermedades infectocontagiosas y de aquellos que viajan por turismo o trabajo a zonas de selva.

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc