La final de la Champions League será en Lisboa el 23 de agosto

In Deporte

Los jugadores del Liverpool levantando la Champions. Foto: Pablo García/ Marca

La fase final de la Champions, de cuartos a la final, se jugará en Lisboa del 12 al 23 de agosto. El formato en la capital lusa será a partido único en una Final a ocho en la que por primera vez se decidirá el campeón de Champions.

17 de junio de 2020 | 10. 45 a. m.

Seis años después el Atlético, al estar ya clasificado para los cuartos de final, volverá a Lisboa, ciudad que la UEFA ha designado como sede de la final a ocho de la Champions League. La final será el 23 en Da Luz.

Las eliminatorias de octavos de final pendientes de disputar la vuelta como son el Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique, todavía no han quedado cerradas. A la UEFA en un principio le parecía más justo que se jugara en el estadio de cada equipo, pero los dirigentes de cada club tendrán que ponerse de acuerdo después de evaluar los riesgos sanitarios. No se descarta que se jueguen en campo neutral, en Guimaraes y Oporto. Se disputarán entre el 7 y 8 de agosto.

Champions League en Lisboa con final el 23 de agosto

La final de la máxima competición continental llegará con casi tres meses de retraso, pero por fin tiene un calendario, que arrancará en la segunda semana de agosto, ya que la Serie A termina el 2 de agosto e impide reiniciar antes la competición. La sede elegida en un principio era Estambul, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada por culpa de la crisis sanitaria que ha sufrido todo el planeta. Los cuartos se disputarán los días 12,13,14 y 15 de agosto, semifinales 18 y 19 y 23 la final.

La fase final de la Europa League en Alemania

La Europa League también cambia de sede final, dejando atrás la ciudad polaca de Gdansk, pasando a Alemania, con el mismo formato de final a ocho. En este caso, se tendrán que jugar las eliminatorias del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe a partido único en territorio alemán, así como la vuelta de las otras seis eliminatorias. Las fechas, el 5 y 6 de agosto en las ciudades alemanas de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo .Los cuartos de final se disputarán el 10 y 11, las semifinales el 16 y 17 y la final el 21 de agosto en Colonia.

La Champions femenina en Donosti y Bilbao

La Federación Española de Futbol que preside Luis Rubiales será la organizadora de la final a ocho de la Champions League femenina. Las ciudades elegidas son San Sebastián y Bilbao. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto en horario de 6 y 9 de la tarde, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.

UEFA anuncia novedades de la Champions y Europa League

Está previsto que las finales se jueguen sin público. La UEFA anuncia que el próximo 20 de octubre se inicia la siguiente Champions y Europa League. La Supercopa de Europa será el día 24 de septiembre en Budapest (Hungría) entre el campeón del Champions y el de la Europa League. La fase final de la Youth League se jugará en Nyon del 18 al 25 de agosto.

Se anuncia que habrá cinco cambios por partido en todos los casos, aunque la próxima temporada volverán a los tres de siempre.

Fuente: Marca

You may also read!

Minsa reporta 333 867 infectados y 12 229 fallecidos por COVID-19 en Perú 

Lima, 14 de julio de 2020 | 18: 12 p. m. La cifra de infectados con el nuevo coronavirus COVID-19

Read More...

Junta Nacional de Justicia suspende por seis meses al fiscal Tomás Gálvez

Foto: Radio Nacional Tribunal presidido por Aldo Vásquez sancionó al fiscal supremo mientras concluye su proceso disciplinario debido a sus

Read More...

MTC: Uso de protector facial está en marcha blanca

Foto: Composición/ Wayra Noticias MTC afirma que después será obligatorio. Habrá campaña de sensibilización durante diez días. Lima, 14 de julio de 2020

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC