Perico León ídolo del fútbol peruano falleció a los 76 años

In Deporte

Foto: archivo El Peruano

Lima, 10 de mayo de 2020 | 10: 47 a.m.

Pedro Pablo “Perico” León García, falleció a los 76 años, en una clínica local donde fue internado hace algunos días por insuficiencia renal y neumonía.

El excentrodelantero de la selección peruana en México 70 e ídolo del Alianza Lima estaba próximo a cumplir 77 años el 20 de junio próximo.

Debutó en Primera División en 1960 y destacó inmediatamente por su potencia, habilidad y picardía. Con la camiseta blanquiazul fue campeón en 1962, 1963 y 1965, conformando en la segunda mitad de los años 60 la nueva versión del Rodillo Negro junto con Julio Baylón, Pitín Zegarra, Teófilo Cubillas y Luis “Babalú” Martínez.

Fue el gran Perico León quien bautizó a Cubillas con el apodo de Nene, debido a su juventud, pues tenía 17 años.

Conocida la triste noticia, el Club Alianza Lima publicó en Twitter: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo Pedro Pablo ‘Perico’ León, el mejor 9 en la historia del fútbol. ¡Te llevas una parte de nuestro corazón, ‘Perico’!”.

You may also read!

Minsa reporta 333 867 infectados y 12 229 fallecidos por COVID-19 en Perú 

Lima, 14 de julio de 2020 | 18: 12 p. m. La cifra de infectados con el nuevo coronavirus COVID-19

Read More...

Junta Nacional de Justicia suspende por seis meses al fiscal Tomás Gálvez

Foto: Radio Nacional Tribunal presidido por Aldo Vásquez sancionó al fiscal supremo mientras concluye su proceso disciplinario debido a sus

Read More...

MTC: Uso de protector facial está en marcha blanca

Foto: Composición/ Wayra Noticias MTC afirma que después será obligatorio. Habrá campaña de sensibilización durante diez días. Lima, 14 de julio de 2020

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC