Conmoción en Argentina por la muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin en una prueba médica

La Justicia abre una investigación contra la clínica por posible “homicidio culposo”. La popular conductora, de 50 años, falleció de un infarto mientras era sometida a una endoscopía.

Débora Pérez Volpin. TÉLAM

La periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin entró el lunes a una clínica privada de Buenos Aires a hacerse una endoscopía, un estudio programado para localizar el origen de los dolores estomacales que había sufrido en las últimas semanas. Pero bajo los efectos de la anestesia sufrió un paro cardíaco irreversible. Tenía 50 años y era una de las caras más conocidas de la televisión argentina.

“Débora no resistió la anestesia. Tuvo un infarto durante un procedimiento endoscópico”, dijo en TN su colega Guillermo Lobo. Los especialistas señalan que es un estudio mínimamente invasivo y de bajo riesgo que requiere anestesia general. La familia denunció al sanatorio La Trinidad de Palermo y la Justicia abrió una investigación contra el centro médico por supuesto “homicidio culposo”. El juez espera el resultado de la autopsia, que podría ayudar a entender por qué murió.

Hija de un médico que fue director del hospital Fernández, Pérez Volpin renunció a los planes paternos de estudiar Medicina y dirigió sus pasos hacia el periodismo. Fue productora radiofónica, colaboradora en diarios y después, reportera de varios programas televisivos hasta llegar a convertirse en una de las presentadoras estrellas del canal 13. En los medios de comunicación y las redes sociales, sus excolegas, amigos y televidentes han expresado su tristeza por su muerte repentina.

El año pasado, Pérez Volpin, de dos hijas adolescentes, saltó del periodismo a la política. Se presentó como candidata a legisladora en la ciudad de Buenos Aires y asumió su banca el pasado diciembre. Después del receso veraniego, esperaba reanudar su labor parlamentaria el próximo marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *