Carabayllo: Alcalde inaugura escaleras del programa Manos a la Obra (VIDEO)

Programa municipal mejora la calidad de vida en los asentamientos humanos.

Foto: Wayra Noticias.

Lima, 28 de enero de 2018. El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, inauguró tres escaleras del programa Manos a la Obra en el Comité Vecinal 41 tercer sector, parte alta El Progreso.

Manos a la Obra permite que los pobladores puedan construir sus obras faenando los domingos. El municipio entrega los materiales de construcción.

“La municipalidad solo puso un granito de arena en los materiales. El esfuerzo y el cariño de hacer las cosas por ustedes hizo realidad sus tres escaleras que quizás la municipalidad nunca los pudo haber hecho, porque son obras muy pequeñas y es por ello que nace Manos a la Obra para que juntos podamos hacer obras”, manifestó Rafael Álvarez en su discurso.

Próximas obras

Agregó que se tienen licitadas 8 grandes obras para este 2018.

“Retomamos un año con obras. Muchos pueblos todavía están insatisfechos, no hemos hecho nada, pero en muchos pueblos sí hemos hecho algo. Carabayllo es inmenso y hay dirigentes que se están acercando para presentar sus ideas del perfil del proyecto y luego hacerle su expediente técnico y con eso ya nace la obra”, señaló a Wayra Noticias.

Asimismo, anunció que, en un mes aproximado, se ejecutarán los proyectos de pistas y veredas en la Asociación Pro – Vivienda Los Suyos – Programa El Reposo, con una inversión de S/ 4´311,556.00, y en la Urbanización Torreblanca primera etapa, con un monto de S/ 4´176,224.00.

En seguridad ciudadana, el burgomaestre dijo que se tiene aprobado en el Ministerio del Interior, un proyecto de videocámaras de 8 millones 800 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *