PPK y ministro de Salud inauguran nueva área de admisión del INSN de Breña

 

Obra demandó inversión de S/ 800 000 y disminuirá los tiempos de espera a 360 mil pacientes al año.

Lima, 25 de enero de 2018.- El pequeño Samuel nunca imaginó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, realizarían con él y su papá, Wilder Hernández, el primer trámite de atención en la moderna área de admisión del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña que se inauguró esta mañana. A Samuel lo habían operado en diciembre por una apendicitis y, a diferencia de aquella oportunidad en el que el tiempo de espera fue largo y tedioso, esta vez, para su control post operatorio, solo fue necesario esperar tres minutos.

Así de rápida y eficiente será, a partir de ahora, la atención en las 20 ventanillas únicas de atención (incluye dos para personas con discapacidad) de la nueva área de admisión del INSN de Breña que se construyó sobre una antigua loza deportiva de 715 m2, con una inversión de S/ 800 000. Cuenta también con 126 sillas de espera y permitirá brindar una atención de calidad a los usuarios en los servicios de admisión, caja y atención a seguros públicos y privados. El aforo de esta área es de 300 personas.

“Tenemos que trabajar en todos los estamentos del Estado para que no haya colas y se atienda rápidamente a la gente. Se ha hecho un gran esfuerzo en el INSN de Breña para tener muchas ventanillas de atención que no solo benefician a los pacientes sino también genera oportunidades de trabajo. Seguimos adelante tratando de ser un estado más eficiente en todo el Perú”, manifestó el presidente Kuczynski, luego de ver como Samuel Hernandez Valle (7 años) y su padre Wilder Hernandez Cholque recibían su ticket de atención.

Trato digno y de calidad

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas explicó que la nueva área de admisión disminuirá los tiempos de espera para las citas de consulta externa, beneficiando a más de 360 mil pacientes al año. “Estamos pasando de una área reducida de 30m2 donde la aglomeración, las filas, colas amanecidas desde las 3 de la madrugada eran tremendas, a contar con un área moderna que acortará el tiempo de espera de los usuarios”.

Añadió que esta obra es una muestra real de la preocupación de brindar un trato digno a todos los ciudadanos que acuden a los hospitales y felicitó la labor del director del INSN de Breña, Dr. Oswaldo Núñez porque que esto suma a los esfuerzos del gran pacto por la salud que viene anunciando. “El que viene por una cita médica encontrará la calidez de un equipo de profesionales dispuestos a brindarle la mejor atención”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *