Agencia Espacial del Perú pone a disposición imágenes satelitales a los gobiernos locales (VIDEO)

 

Se realizó una visita guiada a alcaldes de Lima Norte y medios de comunicación.

Foto: Wayra Noticias.

Lima, 24 de enero de 2018. La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA,  órgano rector de las actividades Espaciales  de la Agencia Espacial del Perú SAT con su sede en Pucusana, realizó una visita guiada a alcaldes de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, funcionarios de defensa civil y a medios de prensa.

Estuvieron presentes, Felipe Arakaki presidente de la Mancomunidad de Lima Norte y alcalde de Ancón, Miguel Saldaña Reátegui vicepresidente de la MMLN y alcalde Comas, Pedro del Rosario alcalde de Los Olivos, Evans Sifuentes alcalde de Independencia y Oscar Paredes alcalde de Huaros.

“Para nosotros es muy grato tener estos tipos de visitas porque nos permiten difundir las capacidades que tenemos en el Perú, este sistema de propiedad de todos los peruanos lo opera la Agencia Espacial, que es una institución dependiente del Ministerio de Defensa, pero que atendemos a todos los peruanos organizados alrededor de instituciones públicas como las municipalidades, mancomunidades de Lima Norte, universidades y centros de investigación. Nos interesa mucho porque las autoridades que nos visitan entienden todas las capacidades que tenemos que están puestas a su disposición sin costo alguno y nos ayudan para que estas capacidades se proyecten hacia su comunidad”, sostuvo el mayor general FAP Carlos Caballero León, jefe  de la Agencia Espacial del Perú, a Wayra Noticias.

“Es una fuente de información muy valiosa y útil, hay muchísima información que podemos sacar a través de estas imágenes satelitales, pero necesitamos que cada funcionario de la región que conoce la problemática las use para que se potencien y puedan aplicar en la solución de sus problemas”, señaló.

Explicó que los satélites están orbitando hacia la tierra a una distancia promedio de 702. 5 kilómetros, que equivale un poco menos al recorrido entre Lima y Chiclayo. “A pesar de esa distancia puede captar imágenes del territorio con una precisión de 70 centímetros, que es una herramienta muy potente, es la tecnología más avanzada que tiene el Perú”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *