MTC supervisa instalación de antenas adicionales y mayor equipamiento para los servicios de telecomunicaciones en los lugares que visitará el Papa Francisco

 Acciones de supervisión permitirán verificar los niveles de calidad de los servicios móviles.

Lima, 20 de enero de 2018.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC) viene supervisando la instalación de antenas y mayor equipamiento por parte de las cuatro operadoras móviles, para garantizar que los servicios públicos móviles se vean reforzados durante la misa que oficiará el Papa Francisco el próximo domingo 21 de enero, en la Base Aérea Las Palmas en el distrito de Surco.

El MTC precisó que el objetivo de estas acciones es supervisar que los planes de refuerzo técnico que se han estado coordinando con dichas empresas meses atrás, sean efectivamente ejecutados, en tiempo y en forma, con la finalidad de dotar de mayor capacidad las redes por la que dichos operadores móviles prestan sus servicios.

A su vez, el MTC cuenta con equipos especializados que le permiten detectar fuentes de interferencias que ayudarán a que los servicios de telecomunicaciones no se vean afectados por las mismas durante la misa del Sumo Pontífice.

No obstante, el MTC reitera que es necesario que los asistentes realicen un uso adecuado y responsable de sus teléfonos celulares para evitar congestionamientos o saturación de las redes de comunicaciones. En consecuencia, se recomienda que se privilegie el uso de SMS o mensajes de textos, y que el uso de redes sociales o envío de fotos o videos se haga luego de que termine el evento.

Asimismo, la DGCSC viene realizando mediciones de los niveles de las antenas en los lugares que visitará el Santo Padre, tanto en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, lo cual permitirá verificar que se brinde un adecuado servicio de la telefonía móvil. Estas pruebas y monitoreos son realizados por el MTC antes, durante y después de la visita del Papa Francisco para constatar que las operadoras cumplan con brindar un adecuado servicio de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *