García aseguró que los asesores Figari y Herz decidían las votaciones de la bancada de FP

La congresista Maritza García se mostró en contra de la ratificación de confianza a los asesores y pidió su salida si en realidad se busca la reconciliación.

La congresista dijo que los asesores les imponían la votación en bloque sin considerar sus opiniones.Foto/ Captura de Video / RPP Noticias

Lima, 06 de enero de 2018.- La parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, aseguró  que los asesores de su partido, Pier Figari y Ana Herz, decidían las votaciones de la bancada naranja sin tomar en cuenta las opiniones de los parlamentarios.

“No desconozco los méritos de Pier y Ana, ellos hicieron mucho por la campaña, pero hay otros temas mucho más preocupantes para los congresistas. No me gusta que nuestras voces y votos sean manejadas por aquellas personas que están a cargo del poder político, eso no es saludable para el país”, dijo la parlamentaria en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

“Los asesores coactaban nuestra libertad”

García explicó que durante las reuniones de bancada que se realizan los martes, los asesores “coactaban su libertad” al no permitirles votar como ellos desearan. “Yo integro la comisión de Justicia y para mí fue doloroso votar en contra de los proyectos de Ley que presentaron Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma para la libertad de Alberto Fujimori”.

La legisladora se mostró en contra de la permanencia de Figari y Herz como asesores del partido naranja, luego de que se les ratificara la confianza. Agregó que para lograr la reconciliación entre Keiko y Kenji Fujimori, los asesores deberían ser separados no solo de palabra, sino a través de una resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

Liderazgo de Kenji

García es una de las 10 parlamentarias de Fuerza Popular que votó en contra de la vacancia presidencial al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Respecto a su votación ese día, dijo que ellos no incurrieron en indisciplina y que votó en contra de la vacancia, en forma de apoyo a Kenji Fujimori.

Respecto al liderazgo del menor de los Fujmori, la parlamentaria comentó que él ha trabajado con los parlamentarios que no están de acuerdo con las decisiones de la bancada. Además dijo que con él sí pueden conversar, debido a que cada vez que pedía una reunión con Keiko Fujimori era derivado con los asesores Herz y Figari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *