Manuel Burga es hallado no culpable del cargo de asociación ilícita

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue hallado no culpable de este cargo que se le imputa como parte del caso FIFAgate.

Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) / Foto: GETTY.

Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue hallado no culpable del cargo de asociación ilícita, así lo informó la Fiscalía de Brooklyn.

El ex directivo peruano, quien estuvo bajo arresto domiciliario los últimos meses, fue acusado de haber recibido coimas millonarias (4.4 millones de dólares) en su función como alto mando del balompié nacional.

Junto a Juan Angel Napout (ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y ex titular de la Conmebol) y José María Marín (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), a Burga se le imputo de haber aceptado sobornos de empresas deportivas que querían hacerse con contratos de transmisión televisiva y marketing de la Copa América, Copa Libertadores, entre otros torneos.

Este escándalo de corrupción, denominado FIFAgate, involucró a varias autoridades del fútbol sudamericano.

Julio Grondona, Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, Marco Polo del Nero, Luis Chiriboga, Rafael Esquivel, Carlos Chávez, José Luis Meiszner y Romer Osuna, son otros de los nombres que se vieron comprendidos en este caso.

Fuente: Perú21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *