Alberto Fujimori abandonaría la clínica antes de fin de año, según abogado

Letrado Paco Castillo informó que el indultado exmandatario saldría del lugar donde permanece internado en los próximos días. Informó que esperarán diagnóstico médico final.

Foto: El telégrafo.

El exmandatario Alberto Fujimori, quien permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde el último sábado, sería dado de alta antes de fin de año, según informó esta tarde el abogado William Paco Castillo.

Como se sabe, el exdictador fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski la noche del pasado domingo a pocas horas de la Navidad. Desde ese momento, Fujimori recuperó su libertad tras pasar 12 años en prisión.

En declaraciones RPP, el letrado señaló que Fujimori se encuentra lúcido, pero adolorido. “Pensé que estaría libre en las próximas horas, (…) pero él todavía va a tener un rato más. Él mismo no sabe en qué momento va a salir, probablemente en unos días más, luego de los pronunciamientos médicos. Yo creo que antes de fin de año”. anotó.

Paco Castillo señaló en otro momento que Fujimori aún se encuentra “evaluando” en dónde pasará sus días en libertad, pues no ha decidido si irse con su hijo Kenji Fujimori o su hija Keiko. “Al menos por el momento no tiene una visión de salir del país”, prosiguió.

Cabe anotar que el pasado sábado 23, el padre de Keiko y Kenji Fujimori fue trasladado del penal de Barbadillo de emergencia por un cuadro de arritmia. Permaneció hasta ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ahora está en el área de Cuidados Intermedios.

En tanto, de acuerdo a la resolución del indulto humanitario y derecho de gracia que firmó Kuczynski, la junta médica concluye que el reo “padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

Fujimori Fujimori tiene 79 años eda edad. En el 2009 fue condenado a 25 años tras haber sido hallado responsable de los crímenes perpetrados en La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros en los sótanos del SIE.

Fuente: La República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *