Human Rights Watch califica de “vulgar negociación” del indulto a Fujimori

José Miguel Vivanco, director de la organización defensora de derechos humanos arremetió contra la decisión de Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori.

El director de Human Rights Watch criticó el indulto. Foto: Mauricio Malca

El último domingo, José Miguel Vivanco, director de la organización defensora de derechos humanos, Human Rights Watch, criticó la decisión que tomó Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, calificó la gracia otorgada por el mandatario como una “vulgar negociación política”
“En lugar de reafirmar que en un estado de derecho no cabe trato especial a nadie, quedará para siempre la idea de que su liberación (de Fujimori) fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de PPK en el poder”, escribió.

Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas perpetradas por el Grupo Colina así como el secuestro de un periodista y un empresario, ha quedado libre al recibir no solo el indulto sino también el derecho de gracia.

PPK ha recibido duras críticas durante las últimas horas pues distintos especialistas han confirmado que Alberto Fujimori no sufre ninguna enfermedad terminal y, por ende, el indulto habría sido un tema político.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *