Presidente Kuczynski no fue vacado por el Congreso de la República

Foto: Presidencia.

Este jueves el Congreso de la República no alcanzó los votos suficientes para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuyo mandato continuará hasta el 2021. Tras un largo debate de casi 12 horas, 79 parlamentarios votaron a favor de la moción, 19 en contra y otros 21 se abstuvieron. Para destituirlo eran necesarios 87 votos, que significan las dos terceras partes del Parlamento.

El origen de este escenario comenzó el 13 de diciembre, cuando Odebrecht informó a la comisión Lava Jato que pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del presidente, por consultorías vinculadas a los proyectos Olmos e IIRSA Norte (tramos 2 y 3), entre 2004 y 2007. En estos años, Kuczynski fue ministro de Economía (2004-05) y presidente del Consejo de Ministros (2005-06).

PPK respondió a las acusaciones a través de dos mensajes a la Nación y dijo que cuando fue ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo renunció a la administración de Westfield Capital y entregó su gestión al chileno Gerardo Sepúlveda. Según el actual mandatario, este no supo del contrato de Odebrecht con Westfield hasta que salió la denuncia de la Comisión Lava Jato.

Fuente: RPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *