¡Paolo Guerrero sí va al Mundial!: FIFA reduce su sanción de 12 a 6 meses

Delantero peruano sí participará del Mundial de Rusia 2018. Buscará su absolución ante el TAS.

Foto: USI.

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo de 12 a 6 meses la inhabilitación deportiva contra Paolo Guerrero, confirmó el abogado del jugador, Pedro Fida. La defensa intentará recurrir la decisión para lograr la absolución.

El abogado del jugador del Flamengo confirmó que ya fueron notificados con la decisión. De esta forma, el delantero volverá a jugar en mayo de 2018, un mes previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“(Paolo tomó la noticia) Con mucha alegría, pero como parte de una batalla que todavía no termina. Tenemos un recurso una apelación ante el TAS para que sea anulado el plazo total de la suspensión. Vamos a luchar hasta el final para comprobar su inocencia”, señaló Fida a Canal N.

“Se podría lograr (la absolución). Estamos muy confiados y procederemos a apelar por completo la sanción de la FIFA. El señor Guerrero es inocente”, agregó.

De esta forma, Paolo Guerrero, que mantiene contrato con el Flamengo hasta junio de 2018, buscará quedar absuelto de la pena y así volver a jugar de inmediato.

Paolo Guerrero, de 33 años, fue suspendido en noviembre de 2017 luego de que se le hallara un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje luego del partido entre Perú vs. Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Para defenderse ante el máximo organismo del fútbol internacional, Guerrero contrató a los abogados Pedro Fida y Juan de Dios Crespo.

Fuente: Perú21.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *