Susana Villarán: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país 

Ministerio Público solicitó medida tras iniciar investigación preliminar contra Susana Villarán por sus presuntos vínculos con Odebrecht y OAS.

Susan Villarán se presenta ante Poder Judicial. Foto: La República

Lima, 27 de noviembre de 2017. Poder Judicial declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por ocho meses contra Susana Villarán, ex alcaldesa de la Municipalidad de Lima, y el ex gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

El Ministerio Público solicitó tal medida luego de que los empresarios brasileños Jorge Barata y Valdemir Garreta afirmaran que Odebrecht aportó US$3 millones a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013.

Susana Villarán, ex alcaldesa de la Municipalidad de Lima, se presentó este lunes quince minutos antes de las 9 de la mañana en la sede del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial.

Ello, en el marco de la audiencia del Poder Jucial que evaluará hoy el requerimiento de impedimento de salida del país por un periodo de ocho meses solicitado por el Ministerio Público contra Susana Villarán y el ex gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.
En la víspera, la ex burgomaestre de Lima, quien ha sido vinculada con los actos de corrupción de Odebrecht y OAS, confirmó su presencia en la audiencia. Dijo que pese a que no está obligada a asistir a dicha diligencia judicial, acudirá junto a su abogado a la sede del mencionado juzgado.

Como se sabe, los empresarios brasileños Jorge Barata y Valdemir Garreta aseguraron ante la fiscalía peruana que Odebrecht aportó dinero a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013.

Garreta, dueño de FX Comunicaciones, dijo que negoció con la ex alcaldesa el pagó de la publicidad de la campaña contra la revocatoria. Afirma que Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones por sus servicios a Susana Villarán.

A su turno, Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, aseguró ante el Ministerio Público que la ex burgomaestre de Lima lo llamó para agadecerle por el apoyo económico.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *