Ancash: SUNASS inauguró oficina desconcentrada en Huaraz

Atenderá y orientará a los usuarios del servicio en relación a sus deberes y derechos y promoverá el cuidado de las fuentes de agua.

Huaraz, 26de noviembre de 2017. Con el objetivo de reforzar su labor descentralizadora, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inauguró su nueva Oficina Desconcentrada (ODS) en la ciudad de Huaraz, cuya principal función será supervisar la calidad del servicio de agua potable, la defensa de los derechos y deberes de los usuarios y la promoción del cuidado de las fuentes de agua.

“Llegamos a Huaraz para estar más cerca de los usuarios. Tenemos el objetivo de supervisar y fiscalizar el trabajo que está realizando la EPS CHAVÍN. Nuestra presencia en la región garantizará que la población acceda a un mejor servicio, que sus reclamos se atiendan de manera eficiente y que las incidencias operativas se resuelvan oportunamente”, sostuvo el gerente general de SUNASS, José Luis Harmes Bouroncle, durante la ceremonia de inauguración de la nueva ODS.

“Pondremos especial énfasis en el cuidado de las fuentes de agua, involucrando a los prestadores de los servicios de saneamiento en la participación activa de la gestión integral del recurso hídrico. “Implementaremos mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MRSE) para preservar las fuentes naturales de agua, como los ríos Auqui, Paria, Santiago; las lagunas Parán y Corán, así como los manantiales y acequias”, señaló.

De otro lado, anunció que el organismo regulador promoverá una nueva cultura del agua en la región a través de la campaña “Ahorremos agua, es vida” y con el Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que desde hace 10 años difunde el cuidado del recurso en la comunidad educativa. “En diciembre, estaremos premiado a los colegios ganadores de nuestro concurso de buenas prácticas para el ahorro del agua que reconoce las experiencias y propuestas de colegios para hacer un uso y consumo responsable del agua potable”, finalizó.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, representantes del Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento, gobierno regional,  municipios provinciales y distritales, EPS CHAVÍN, e  instituciones públicas y privadas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *