MTC intervino 201 estaciones clandestinas de radio y televisión en Lima y provincias en lo que va del año

Las ejecuciones de medidas cautelares contaron con la intervención del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional del Perú

En este mes se han incautado equipos de tres estaciones de radios clandestinas en el cerro San Gerónimo del distrito de San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, ha realizado en lo que va del presente año 201 intervenciones a estaciones clandestinas de radio y televisión en todo el país.

Con esos operativos se logró la incautación de 644 equipos de radiodifusión de estaciones de radio y televisión que no contaban con autorización del MTC. En estas intervenciones también participaron el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, en el marco de lo previsto por la Ley Nº 28278 – Ley de Radio y Televisión.

Las intervenciones se realizaron en Lima, Arequipa, Puno y La Libertad. Entre los equipos incautados destacan transmisores, antenas tipo dipolo espiral y yagi, monitores, computadoras, consolas de audio y micrófonos. Con esas acciones se lograron el cese de las operaciones de estaciones clandestinas.

Los más recientes operativos se efectuaron el pasado 10 de noviembre, en el cerro San Gerónimo del distrito de San Juan de Lurigancho, donde se ejecutaron tres medidas cautelares contra estaciones de radios ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *