La Selección Peruana clasificó a un Mundial después de 36 años

¡Gracias muchachos! La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 luego de vencer 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

efferson Farfán marcó su gol número 16 en la historia de las Eliminatorias. | Fuente: FPF

La Selección Peruana ha completado la mayor gesta de su historia. Luego de 36 años clasificó a un Mundial viniendo desde atrás, desde el fondo de la tabla, desde una eliminación que parecía más que segura. El 2-0 ante Nueva Zelanda cerró un 2017 inolvidable que termina con el pase a Rusia 2018.

En la fecha 10 eran pocos los que confiaban. La estadística marcaba que ninguna selección sudamericana con apenas 4 puntos de 21 posible logró clasificar. Vino el fallo de la FIFA, los tres puntos en mesa ante Bolivia y un spring con 19 puntos, con victorias de visita en Paraguay y Ecuador, tumbando en Lima a una gran Uruguay, con un histórico empate en la Bombonera, con el gol de Paolo Guerrero a Colombia.

Nueva Zelanda no fue fácil nunca. Se trata de un equipo duro y sólido en defensa, que defiende con nueve gigantes, que se mostró insuperable en Wellington, pero indefenso en Liam ante el enorme deseo de los peruanos por clasificar al Mundial.

“Perú debe pensar ya en Qatar 2022” dijeron mucho tras la derrota en casa ante Brasil (fecha 12) y luego del empate de visita ante Venezuela (fechas 13). Los que siguieron pensando en Rusia 2018 fueron los jugadores de la Selección Peruana, fue Ricardo Gareca y su equipo técnico, fueron todos los que trabajan con este equipo. Todos ellos hicieron posible esta hazaña, todos ellos nos llevaron a la meta en esta carrera contra el tiempo y las probabilidades.

Perú está en el Mundial, está en Rusia 2018. Nada es imposible, ni lo imposible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *