Suspenden temporalmente la huelga de maestros, según congresista del Frente Amplio

El parlamentario Rogelio Tucto dijo en ‘Enfoque de los Sábados’ que las bases regionales del Sutep llegaron a este acuerdo por mayoría.

Rogelio Tucto hizo el anuncio en diálogo telefónico con ‘Ampliación de Noticias’. | Fuente: RPP Noticias

Lima, 02 de septiembre de 2017 El congresista Rogelio Tucto (Frente Amplio) dijo este sábado en RPP Noticias que las bases regionales del Sutep acordaron suspender de forma temporal y sin plazo la huelga de maestros que comenzó el 15 de junio. El anuncio, según dijo el legislador, será hecho oficial a las 11:00 a.m.

“Huánuco -región que él representa- ha decidido continuar, pero al parecer todos los dirigentes han aceptado el voto del mayoría. Son dos puntos en especial: suspender la huelga temporalmente, sin plazo, y ratificar al Comité Nacional de Lucha como órgano encargado de dirección, el que se va encargar de fortalecer un subsindicato”, djo en Ampliación de Noticias. “Esto no debe ser visto como un fracaso”, agregó.

El mismo congresista escribió durante la madrugada de este sábado en su cuenta de Facebook los acuerdos logrados en un Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales. De acuerdo con su publicación, las regiones que votaron a favor de levantar la huelga fueron Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes. Votaron por continuar Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica.

Desde el 15 de junio, diferentes gremios de maestros entraron a una huelga indefinida que inició en el Cusco y se expandió a otras regiones. Los docentes llegaron a Lima y conversaron con el presidente Kuczynski y con representantes de todas las bancadas del Congreso, que se ofrecieron como mediadores (a excepción de Fuerza Popular), pero no llegaron a acuerdos. Entre los pedidos estaban un aumento de sueldo a 4,050 soles hacia el 2021 y que si un profesor es desaprobado dos veces en las evaluaciones, no sea despedido.

One Response to Suspenden temporalmente la huelga de maestros, según congresista del Frente Amplio

  1. ya era hora, de que estos representantes, acudan al llamado sensato hacia la suspencion, porque maltratar al profesor cuando se tiene representantes a nivel regional, acaso dudan de estos representantes, porque perjudicar la ninez peruana, porque sacrificar a los profesores contratados, que no van a huelga, quitandoles parte de su sueldo, con el cuento de la colaboracion para las marchas, desde hace cuanto los profesores estan malpagados, y este gobierno desde el iniciio les prometio aumento, progresivo , pero claro como a la mayoria parlamentaria no le conviene que el gobierno salga adelante, entorpecen, y aumentan la desconfianza hacia el ejecutivo, basta ya congresitas que no ponen el hombro, si realmente piensan en la gente del pueblo, deberian ellos bajarse el sueldo para estar estar a nivel de ls que menos ganan, y asi demostrar, que de verdad luchan con el pueblo. SIMPLEMENTE HABLAN Y SE CREEN LOS FISCALIZADORES CORRECTOS Y PROBOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *