Policía del Perú y Bolivia ejecutan operativo binacional antidrogas en la frontera

 Operativo “Altiplano” incautó kilos de drogas e intervino a dos individuos.

Puno, 26 de agosto de 2017.  La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas, ejecutó de manera conjunto con la Policía de Bolivia, el operativo antinarcóticos “Altiplano 2017”, que permitió la incautación de kilos de droga y la detención de individuos implicados.

En el operativo, realizado del 9 al 18 de agosto último, se intervino a Fabián Quispe Azaño, de 28 años de edad, quien presenta requisitoria vigente por delito de omisión a la asistencia familiar, así como a Santos Apaza Lope, de 43 años, quien registra requisitoria por delito de robo agravado.

En el distrito de Desagüadero, provincia de Chucuito, se desarticuló la presunta organización criminal denominada “Los acopiadores del sur”, dedicada al acopio y distribución de droga en la frontera con Bolivia, liderada según la Policía Nacional por Alberto Condori Ramos, de 54 años.

Los agentes del orden allanaron tres inmuebles en el distrito de Desagüadero y se decomisó 25 kilos y 630 gramos de alcaloide de cocaína, además de incautar la suma de 1,170 soles, 100 bolivianos y 20 dólares americanos.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *