Poder Judicial revocó orden de prisión preventiva contra exgobernador regional de Pasco

El Poder Judicial resolvió la apelación del exgobernador de Pasco, Kléver Meléndez, y revocó la orden de prisión preventiva del juez Concepción Carhuancho.

El exgobernador Kléver Meléndez afrontará el proceso penal en su contra en libertad.Foto: Virgilio Grajeda

Lima, 26 de agosto de 2017. El Poder Judicial decidió revocar la orden de prisión preventiva en contra del exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez, y permitirá que afronte el proceso penal en su contra en libertad.

Meléndez, junto a otras 22 personas, es acusado de haber otorgado licitaciones de obras públicas durante su mandato a cambio de millonarias comisiones por parte de las empresas postoras.

“Me corresponde declarar, lo voy a hacer con toda transparencia y veracidad. Las acusaciones en mi contra son falsas y el colaborador (que las ha presentado) es en realidad el principal imputado, el que tiene prácticamente la responsabilidad de este caso”, dijo Meléndez a su salida del penal.

En junio pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictaminó la orden de prisión preventiva contra el exgobernador Meléndez por la presunta comisión de los delitos de colusión y cohecho pasivo propio.

Fuente: La República

One Response to Poder Judicial revocó orden de prisión preventiva contra exgobernador regional de Pasco

  1. Howdy! I could have sworn I’ve visited this blog before but after browsing through many of the posts I
    realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly happy I came
    across it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *